La Xarxa

la xarxa Tu Guía de Bravas Barcelona Restaurantes
la xarxa Tu Guía de Bravas Barcelona Restaurantes

·La Xarxa·
@grupovarela
🏙: Plaça Molina, 2.
📝💶: 7€

Patatas 🍟🥔

Ya son años conociendo al chef @carlosallue y no tiene inconveniente en chivarme que utiliza patatas Primor. Se les da una cocción previa, hiervéndolas un rato y pinchándolas hasta que quedan ideales. Se enfrían y reposan en frío hasta comanda. En ese momento se hunden en la freidora con aceite ardiendo. La creación de este borde crujiente es de libro y el tierno interior de la patata espera paciente la explosión en tu paladar.

Salsas 🌶🔥

Para teñir de naranja brillante esta tapa, Carlos se ha basado en la exitosa salsa ‘mojomesco’ (mojo + romesco) que lo peta en los otros locales del grupo: Bodega La Puntual, L’Estupendu y Casa Varela. Peeero… en este caso se ayuda del ímpetu de la sobrasada para conseguir un sabor tan potente.
Lo que sí se mantiene de la fórmula original, y que tanto les funciona, es esta ajonesa de ajos escalivados, que se utiliza para amansar la avalancha de sensaciones que transmite su colorada compañera.

Reseña 🍻🍴

Empieza la colonización encubierta de la ciudad condal por parte del Grupo Varela. Comienzan por la Plaça Molina y poco a poco irán invadiendo Badalona, Europa y Marte. Bueno, igual exagero con sus planes de expansión, pero vamos, que la apuesta por la emblemática plaza de la zona alta es clara. Terrazote, salones privados, la misma filosofía de producto y cocina de mercado sin virguerías. Eso sí, los precios son acordes con el entorno. Yo, que vivo en zona ultraturística, no flipo con la factura, pero claro, es cierto que no es nada barato
#LaXarxa #bravasBCN