PATATAS 🍟🥔
La textura, tanto interna como externa, es de Champions. Se utiliza el horno para dejar bien meloso el interior de unas patatas de la variedad Agria. Se asan un buen rato a 180ºC y las van pinchando hasta que las ven ideales (como con un bizcocho, vamos). Se quedan reposando un tiempo prudencial hasta que llega la comanda. En ese momento se doran a saco con aceite ardiendo. Así es normal que salgan tan crujientes...
SALSA 🌶🔥
A esta salsa roja, bien brava, que cubre las papas, la apodé 'mojomesco' (mojo + romesco), y está compuesta por una picada de almendra (ojo, tostada por ellos), pimentón picante, aceite, ajo a piñón y una buena dosis de vinagre. Es de lo más lógico que necesite de una ajonesa (con ajos escalivados, eso sí) para mitigar el picante, porque sacude de lo lindo. La mezcla es bestial y muy indicada para amantes del ajo, entre los que me incluyo, obviamente. Mezcladlas bien y disfrutad.
RESEÑA 🍻🍴
La casa madre de todo el Grupo Varela (Bodega La Puntual, L'Estupendu...) y una de las terrazas más solicitadas de la zona alta. A mí me gusta más estar dentro, porque lo encuentro un local particularmente confortable. No es precisamente barato, la verdad, pero es un sitio con el que nunca fallas: las croquetas, el nivel de las carnes... cocina sencilla, sin florituras, tirabuzones ni saltos mortales, que es lo que muchas veces uno anda buscando.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!