PATATAS 🍟🥔
¡Os juro que lleva patata! Sí, ese puré del fondo está hecho a base de patata de la variedad agria confitada durante más de 6 horas a 120ºC. ¿Flipante o no? Se sirve con manga pastelera hasta llenar buena parte de la copita y se calienta un pelín antes de salsear y servir. Muy molón.
SALSA 🌶🔥
Esta espuma de textura tan particular, que da color y alma a la copa de patatas, lleva una base de allioli con ajo escalivado, que se elabora con aceite de girasol y leche. Su potencia la aporta la guindilla, y su tonalidad y aromas, el pimentón ahumado. Se corona todo con una esferificación de vinagre, cebollino y sal maldon de clor cobrizo. Una pasada.
RESEÑA 🍻🍴
Es un gustazo hincar la patata 'Pringles' que hace de cuchara y llegar hasta el fondo del cáliz arrastrando todo su contenido. Es algo que hay que probar. Es lógico que, por su aspecto, despierten todo tipo de reticencias, pero dejad los prejuicios a banda y acercaos hasta Sants, que os aseguro que no os van a dejar indiferentes. Y, ya que estáis, llevaros por delante unas croquetas y un canelón de carrillera. Luego me contáis...
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!