PATATAS 🍟🥔
⭐FUERA DE CARTA. Preguntad por ellas, porque no las tienen siempre.
¡Unas 'hasselback' en formato bravas! Anda que no he tardado en ver algo así en Barcelona. Que sí, que hay montones de recetas en la red, videos, lo que queráis... pero en un restaurante, todavía no me las había encontrado.
Como tantas veces habéis leído por aquí, se ejecutan en dos tongadas, pero curiosamente, esta vez, las dos cocciones se producen al horno (uno mixto), o sea que nos ahorramos meter algo de fritanga en nuestros michelines destrozaplayas.
SALSA 🌶🔥
Más que sobresaliente allioli que elaboran con aceite de oliva (por favor, ¡que estamos en la Sucursal Aceitera!) y ajo confitado. Le dan un toque de pimienta negra molida, que le va de perlas, y añaden una pizca de ajo crudo para que notes poderío.
Este aceite rojizo y especiado es quizá el más parecido al de la catedral de Sarrià que me haya encontrado en todos estos años. Evidentemente, no han soltado prenda de su fórmula, solo les pude sonsacar que lleva varios pimentones, pimienta y ajo. Bestial infusionado. Para bebérselo a chorro.
RESEÑA 🍻🍴
Me dieron en su momento la exclusiva y al volverlas a probar, el platillo sigue a nivel alto. Su anterior versión era ya estupenda, porque hay pocos alliolis así en la ciudad, pero ahora, con ese aceitito mágico, se salen. Por si fuera poco, las láminas características que se dibujan en el lomo de esta elaboración patatil, les quedan absolutamente crujientes, y sin necesidad de fritura, con lo cual estamos ante un triple win, o win al cubo. La Doctora más popular del mudillo healthy la ha vuelto a clavar.
💘😍: Las prefes de @dracookinghealthy, en mis historias destacadas "Favoritas de...".
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!