El mar de la tranquil·litat

el mar de la tranquilitat Tu Guía de Bravas Barcelona Restaurantes
el mar de la tranquilitat Tu Guía de Bravas Barcelona Restaurantes

·El mar de la tranquil·litat·
@elmardelatranquilitat
🏙: C/ Cervantes, 4. Sant Boi de Ll.
📝💶: 4,90€

Patatas 🍟🥔

🍟🥔: Con un pelador de patatas, a toda velocidad, crean unas láminas al momento. No se almacenan, se hacen al instante. Se dejan en remojo unos segundos y… ¡tachaaan! Se enfrían CON HIELO. Desde esa gélida matriz, se transfieren directamente a la freidora. El estruendo es magnífico y el choque térmico provoca una turgencia bestial en las chips, que se retuercen formando tirabuzones. En muy pocos minutos, tienes unas trencitas doradas ultracrujientes listas para salar, emplatar y recibir la lluvia de salsa.

Salsas 🌶🔥

Una sencilla salsa rosada, con reminiscencias a la mítica catedral bravera gironina, el König. Es decir: base de mayonesa, ketchup y pimienta. En este caso, el combustible picante es muy original, utilizan Gochu Jang, la salsa coreana de chiles en polvo fermentados. Yo les he recomendado hacer un par de salsas: allioli y una roja a base de tomates, que me parece que van a lucir más con esas estupendas chips.
Ah, y para que no te manches tus delicadas manitas, te traen unas pinzas metálicas para que las manipules. Detallazo.

Reseña 🍻🍴

Mi tocayo Edu y su mujer han montado su garito soñado: una gastrobodega con todos los ‘hits’ que han ido probando en sus múltiples viajes gastronómicos. Quizá puedas encontrar una oferta similar en Barcelona pero, desde luego, en Sant Boi, ni de coña. Esas croquetas de gambas, su versión de la ensalada césar, la selección de quesos, y los embutidos de Cal Rovira loncheados en su flamante cortadora de fiambres manual (vale la pena ir al local solamente para admirarla) són únicos en la zona. El espacio está reluciente, disponen de una barrita exterior, y de terraza. Los findes está petado. No me extraña nada.

#Elmardelatranquilitat #bravasBCN